CONCLUCION
El uso de los ejercitadores y otros mecanismos interactivos para el Aprendizaje lleva a innovar las prácticas educativas, tanto por la articulación de nuevos medios y materiales que abren los espacios y tiempos de aprendizaje, como por el rediseño que conlleva usar las tecnologías de información y de comunicaciones en forma coherente con los principios y postulados de una educación centrada en donde se valora indagación experimental y reflexiva, como elementos vitales del proceso educativo.
Por otra parte, estas relaciones llevan a cuestionar los roles y modelos de aprendizaje y de uso de tecnologías de información y de comunicaciones a los que venimos acostumbrados. El cambio de paradigma educativo se vuelve una necesidad, si es que queremos tener éxito en la creación de comunidades virtuales que aprenden y que lo hacen aprovechando las nuevas oportunidades de colaboración, interacción, exploración, experienciación y presentación que tenemos a disposición. Invito a los lectores a reflexionar sobre esto y a tomar líneas de acción al respecto.
Por otra parte, estas relaciones llevan a cuestionar los roles y modelos de aprendizaje y de uso de tecnologías de información y de comunicaciones a los que venimos acostumbrados. El cambio de paradigma educativo se vuelve una necesidad, si es que queremos tener éxito en la creación de comunidades virtuales que aprenden y que lo hacen aprovechando las nuevas oportunidades de colaboración, interacción, exploración, experienciación y presentación que tenemos a disposición. Invito a los lectores a reflexionar sobre esto y a tomar líneas de acción al respecto.
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